Drafts' advances

Day 3. December 8th.

Imagine something like covering Olympic games, but all in the same venue. And what it is at play is not a gold medal, but Earth's future (yes, it sounds dramatic, but that is why we are here).

All this to say there is an enormous amount of people circulating, working, meeting, lecturing, stating, covering, mailing around here: thousands of people in a militar venue so called unpardonably Little Pentagon. Not to loose here is a kind of art.


Día 3. 8 de diciembre.
Imaginen algo así como una cobertura de unos Juegos Olímpicos, pero todo sucede en un sólo ámbito. Y lo que está en juego no es una medalla de oro sino el futuro del planeta (y, sí, nos pusimos dramáticos, pero a eso vinimos a la #COP20 de Lima).
Todo para decir que la cantidad de gente que circula, trabaja, se reúne, da conferencias, declara, escribe, cubre y manda mails por aquí es apabullante: miles de personas en un predio militar bautizado escandalosamente Pentagonito, con 90.000 metros cuadrados. No perderse es todo un arte.
Por la mañana cubrimos una conferencia de CAN, una suma de ongs, sobre los avances en las negociaciones y el borrador de acuerdo que emergió de la primera semana y se seguirá discutiendo de aquí al viernes (y el sábado, seguramente). Destacaron avances y no tanto: hay consenso en terminar a partir de 2020 con la economía basada en combustibles fósiles, el problema (uno de ellos) tiene que ver con cómo se da esa transición. "La industria de combustibles fósiles está desesperada", dijo Ruth Davis de Greenpeace Reino Unido. Otro tema, según Alden Meyer de UCS, es el plazo del acuerdo de París a partir de 2020. Poco se sabe de eso.
Después, tras un evento paralelo organizado por Chile, grabamos para Científicos Industria Argentina una entrevista con Joseluis Samaniego, de la Cepal, sobre cómo hacer para que América latina continúe creciendo en su economía sin emitir más gases contaminantes, como hasta ahora. Es el quid de la cuestión, o para los creyentes El Santo Grial del cambio climático.

By visiting EJN's site, you agree to the use of cookies, which are designed to improve your experience and are used for the purpose of analytics and personalization. To find out more, read our Privacy Policy

Related Stories