Los Riesgos de Reportear en la Amazonía: Subvención de Historias Conservando Juntos

sunset over trees
Los Riesgos de Reportear en la Amazonía: Subvención de Historias Conservando Juntos

Reportear en la región Amazónica es cada vez más peligroso. Los múltiples intereses que amenazan la selva y a las comunidades que habitan en ella dificultan las investigaciones que pretenden visibilizar los delitos ambientales y las posibles soluciones.

El objetivo del proyecto Conservando Juntos es fortalecer la capacidad de los periodistas y de las organizaciones para producir información pública de alta calidad, objetiva y atractiva sobre los impactos de los delitos ambientales en la Amazonía, su relación con el cambio climático, y las soluciones viables para mitigar y responder a estos problemas es fundamental para proteger el ecosistema amazónico, a los pueblos indígenas y a las comunidades locales. Por eso, queremos asegurarnos de que quienes postulen a las subvenciones de historias tengan planes de seguridad robustos.

Ponentes:

  • Viviana Yanguma, Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Colombia
  • Diego Cazar, Periodistas sin Cadenas, Ecuador
  • Manuel Novik, Revista PlanV, Ecuador
  • Adriana León, Instituto Prensa y Sociedad (Ypis), Perú


Moderadora:

  • María Clara Valencia, Amazon editor, Conservando Juntos, Internews

 

Para más información sobre las subvenciones de historias: 

By visiting EJN's site, you agree to the use of cookies, which are designed to improve your experience and are used for the purpose of analytics and personalization. To find out more, read our Privacy Policy